Mail :        Clave:    o Regístrate

Inicio

Personales

Noticias

Humor

Música

Más canales

Tags

Ranking

Agregar video

9,894  Usuarios | 37,698  Videos

Robotech es una serie animada de ciencia ficción



Colaborador


Puesto : #52
Videos : 387
Comentarios : 228


Rating : 8,641
Funny Axe Commercial Hot Girls Dancing With Nude Guy
03/03/2009
Visitas: 2,900
Las imagenes mas graciosas del mundo
03/03/2009
Visitas: 2,499
fotos graciosas y curiosas 3
03/03/2009
Visitas: 1,541
Recuerda Pienza antes de actuar Cosas estúpidas que no se deben hacer! Niño Fractura cuello
03/03/2009
Visitas: 790
fotos graciosas y curiosas 2
03/03/2009
Visitas: 1,242
Fotos Curiosas
03/03/2009
Visitas: 884
pobre chica vaya que si lo enseño
03/03/2009
Visitas: 2,629
Por debajo de la mesa que veoooooooooooooo
03/03/2009
Visitas: 3,194


Ver todos los videos de jonadab

jonadab :

Robotech es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.

Robotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas argumentales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia. La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25). Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes.

El resultado de esta combinación es una historia sobre las sucesivas guerras que mantiene la humanidad con tres razas extraterrestres a lo largo de tres generaciones por el control de una fuente de energía llamada Protocultura. El trabajo de integrar las historias de tres series que originalmente no tenían relación fue complejo y por un lado permitió fortalecer la historia de cada una de las tres series originales dándole un sabor épico, pero por el otro dejó numerosas inconsistencias y cuestiones sin resolver.

Harmony Gold intentó producir una secuela de Robotech con animación original titulada Robotech II: The Sentinels, pero el proyecto fue cancelado en 1986 por problemas con el merchandising y la revaluación del yen frente al dólar.

Existe además una serie de novelas de Robotech, escritas durante la década de los 80 por "Jack McKinney", seudónimo de los escritores Brian Daley y James Luceno. Estas novelas desarrollaron en más detalle la historia que se veía en la serie y vincularon mejor las tres generaciones y completando la historia Robotech II: The Sentinels; además de relatar historias que no existían en el material original, las cuales habrían transcurrido ántes, después, y entre las tres distintas series. A partir de estas novelas además se crearían una serie de comic, sobre el universo Robotech. Igualmente, la editorial Palladium Books publicaría una serie de guías sobre juegos de rol de Robotech. Sin embargo, existen fans de Robotech que critican el desarrollo de la historia que hacen las novelas de McKinney, señalando discrepancias e inconsistencias con la serie original, y considerando que existiria una inclinación hacia un misticismo irrelevante en las novelas que cubren el final de la saga.

En el 2002, Tommy Yune anunció el lanzamiento de una película sin nombre, que el 2004 fue nombrada como Robotech: Shadow Force, pero que pronto fue cambiado por Robotech: The Shadow Chronicles. No fue hasta febrero del 2006 que se completó, y un año después que salió a la venta en DVD. La película continúa tras el final inconcluso de de la serie original, la cual además está unida mediante una serie de comics llamados Prelude to the Shadow Chronicles editados por DC Comics.

En septiembre de 2007, Tobey Maguire, producirá y posiblemente protagonizará el clásico del anime Robotech.[1]

En junio del 2008, la Warner informo que Lawrence Kasdan se hará cargo de la adaptación de la serie a la pantalla grande. Este guionista fue el mismo de Indiana Jones y El imperio contraataca.


Regístrate.     Votos : 0
Visitas : 1317
Agregar a: Facebook Digg Delicious Meneame Google Reader

No hay comentarios... se el primero!





Videos Relacionados
Información del Video
Creado: Feb 26, 2009 - 11:45
Canal: Personales
Tags: robotech una serie animada ciencia ficcion