 |
Agregado el 22/02/2007
|
16 comentarios...
| YA VIENE ... HOW TO DRAW 3 - CON ROBERTO CUBA NO SE LO PIERDAN ..... |  | por alonespinoxa Feb 22, 2007 - 15:02 | | |
| Ah, respiro tranquilo. El video está de vuelta y el comentario de Victor Solano publicado eso es suficiente. No he querido ser fastidioso, no espero siquiera que publiquen mis comentarios porque se que ha sido en cierta manera ha sido excesivo de mi parte, pero es que por estos lados andamos bastante sensibles con el asunto. Apoyo y sintonía de mi parte. Igual se espera para la próxima emisión que se hagan las correcciones del caso. Un abrazo |  | por happyguy Feb 22, 2007 - 11:25 | | |
| Muy buena la de los ataques, en lineas generales el prgrama siempre es realmente bueno, pero mi opinion respecto a un comentario hecho aqui, es que las palabras hacker, lammer, cracker o cream cracker tienen diferencias que a mi unto de vista de neófito no se perciben.. seria ya sumergir a Telurica en un mundo demasiado nerd a mi gusto. Igual si espero que teliurica se pronuncie asi de rapido cuando pase algo asi por aqui.
pd.. que buena la de los Beatles Hindues... |  | por Fernando Montenegro Feb 22, 2007 - 11:30 | | |
| Muy buena la denuncia de ataques en la blogosfera colombiana, pero primero algunas observaciones:
1. Estos ataques no son realizados por "hackers" sino por "crackers" como lo anuncias en tu tag
2. Si se buscan imágenes de EE.UU, sale una bandera de ese país, fotos de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero, sobre todo imágenes de una victoria de un equipo femenino cubano sobre otro estadounidense.
3. La verdad mientras tu pagues los derechos, puedes interpretar la canción y hasta reproducirla para la venta; además que los musicales en las peliculas hindues no tienen nada que envidiarles a las norteamericanas.
Saludos! |  | por segansoft Feb 22, 2007 - 11:15 | | |
| Que buen programa, amigos de Telurica, por favor no camben ese estilo tan particular que los caracteriza.
Saludos de Guayaquil!!! |  | por Ronda L. Feb 22, 2007 - 11:19 | | |
| Amigos de Telúrica: Agradezco que hayan hecho eco del grave problema que está viviendo la blogosfera colombiana con el ataque de un cracker. Sin embargo me preocupa bastante la lectura superficial que hicieron del tema debido a que afirman que "un tal Jaime Ruiz, quien se ha dado el derecho de crackear y cancelar bitácoras personales". Si bien es cierto que el autor de los ataques ha firmado sus ataques como apócrifo usando ese nombre, muchos en Colombia tenemos claro que él no es el autor ni intelectual ni mucho menos material de esas acciones. Denuncié el ataque, pero no puedo hacer señalamientos porque los casos todavía están en fase de investigación y en este momento esta afirmación está perjudicando la imagen del señor Ruiz y la mía, como su supuesto denunciante. Les pido el favor de rectificar esa afirmación y más cuando ustedes me la adjudican. No puedo hacer nada si es una interpretación o el resultado de un trabajo periodístico de su parte que les haya permitido llegar a esa conclusión.
Cordialmente,
victorsolano.com |  | por victor solano Feb 22, 2007 - 10:58 | | |
| En primer lugar exigimos a Telúrica que publique una ACLARACIÓN admitiendo que manejaron de manera irresponsable el tema de los ataques, incurriendo en CALUMNIAS contra País Bizarro y Jaime Ruiz. Me refiero a que editen el video online actual de este post, corrigiendo el comentario, o que agreguen un texto aclaratorio en cada post que hayan hecho sobre el tema y se refieran a País Bizarro como el autor de los ataques.
En segundo lugar, agradecemos a Víctor Solano por sus aclaraciones y respaldo.
Finalmente, es lamentable que un medio que tiene los recursos para ganar difusión en televisión, al mismo tiempo no invierta los recursos humanos necesarios para poder analizar la información y exponerla al público de manera responsable y veraz.
Me asusta ver que haya medios que no tienen ningún problema en decir las cosas a la ligera, tal como creen que son sin tomarse la molestia de verificar aunque sea un poco. Así se convierten en guillotinas que decapitan a cualquiera que caiga en su red de chismes.
Me indigna que apenas POCAS HORAS después de los ataques a blogs, ya País Bizarro había publicado un post aclaratorio. ¿Telúrica ni siquiera se tomó la mínima molestia de visitar http://paisbizarro.blogspot.com y ver de qué se trataba el asunto? No, simplemente salieron al aire a toda velocidad a repetir el panfleto dejado por el vándalo sin mayor análisis.
Esperamos una repuesta de ustedes. |  | por DieGoth Feb 22, 2007 - 15:37 | | |
| Concreto y muy gallardo de su parte. Total apoyo desde Colombia. |  | por happyguy Feb 23, 2007 - 02:14 | | |
| Transcripción del comentario:
"...acerca de un ataque que se está realizando en la blogósfera colombiana de parte de un tal Jaime Ruiz...".
Cuando alguien dice "un tal Fulano", se refiere a alguien llamado Fulano, no a un impostor de Fulano. Es muy distinto a decir "alguien que se identificó como Fulano sin serlo" o mejor aún "el ataque fue atribuido a Fulano, quien ha desmentido su autoría". Es muy difícil atenerse a la ambigüedad lingüística para excusar un descuido que la generalidad (por no decir totalidad) del público entendería como lo hemos entendido nosotros. Lamentablemente cuando las cosas en un momento no se dicen con un lenguaje seguro y claro, la consecuencia es que se convierten en desinformación en lugar de información.
De todos modos queda el vacío de haber visitado a País Bizarro y tener más claro que el "tal Jaime Ruiz" era cualquiera, menos Jaime Ruiz, y eso no hubiera añadido más de 5 segundos de discurso al comentario. |  | por DieGoth Feb 23, 2007 - 10:28 | | |
| Señores:
Me llamo Raúl Bastante y soy el Productor y Director de Telúrica y quiero aclarar algunos puntos que al parecer están mortificando a varias personas.
Disculpen si les pareció superficial la lectura que le dimos al problema que esta viviendo la blogósfera colombiana, pero por favor no se equivoquen, pero dado el formato del programa (3 a 4 minutos aproximadamente) en el que no tenemos tanto tiempo como quisiéramos para realizar un reportaje extenso y completamente desarrollado del tema.
Lo que a menudo hacemos es dar un par de detalles del hecho y enviar al publico al blog referido para que se informen directamente de la fuente y no todas las veces emitimos opinión propia cuando hay dos partes afectables. Entenderan que a veces no se puede barrer toda la blogosfera en una mañana.
Lo cual no nos exime de la culpa del no haber incluido mas detalles e infamación hizo ver al hecho como un problema de menor tamaño del que es, y que pudo llevar a confusiones como la que ocurrió con el Señor Jaime Ruiz, a quien nunca acusamos ni directa ni indirectamente.
Jamás tuvimos la intención de involucrar en la supuesta acusación al Señor Solano, les pediria que vuelvan a ver el video en la parte que dice claramente "..dice ser.." Nosotros nunca acusaríamos a nadie de un acto como ese sin tener ninguna prueba y tampoco nos apoyamos en la frase “dice ser” como tecnicismo verbal para nuestra defensa, sino que fue dicho de ese modo para que el público sepa que era obvio que no se trataba de esa persona.
En cuanto a las imágenes, creo que mucha gente sabe que tienen una relación a veces tan tangencial con el texto que no es algo que se deba tomar en cuenta para completar la información, a veces nos valemos de ellas para aclarar algún punto técnico difícil, las usamos para complementar el ambiente añadir algo de humor y hacer que el programa sea mas dinámico. Esto es algo que se percibe desde el primer programa así que espero que entiendan que no hay por ese lado ningún animo de agresión ni falta de respeto.
En cuanto a los términos empleados, nos rectificamos, fue un cracker, y no un hacker y si pensamos que debemos ser exactos y nos rectificaremos las veces que los cometamos.
Lamentamos de verdad el haber dado la impresión de no tener un real interés el los temas que tratamos por nuestro modo de mencionar los temas, de hecho el haber llamado delito al silenciamiento de blogs, puede darles una idea clara de cuanto nos comprometemos en el asunto.
Reitero mis disculpas a quienes sintieron que se les acusaba directamente, de hecho esperamos tener siempre la mejor relación con nuestro público, siempre dando lo mejor de nosotros.
Cordialmente
Raul Bastante D.
Productor y Director de Telúrica |  | por rbastante Feb 22, 2007 - 20:06 | | |
| Totalmente de acuerdo. Pero lo mejor de todo es que la gente de Telurica ya se pronuncio, como todos los que tenian que hacerlo y estuvo bien eso de poner en claro las cosas. Fue un error que se debio de haber previsto, pero errores los cometemos los humanos. Ademas, creo que si todos estamos mas alerta sobre ataques a blogs de este tipo, creo que el informativo Telurica cumplio su proposito, mas alla de la polemica que surgio sobre si era "hacker" o "cracker" o que si fue "un tipo que firmo como Jaime Ruiz" o "un tal Jaime Ruiz", etc. Incluso, no les parece que este portal tambien esta en riesgo de sufrir un ataque por mencionar cosas como esta?
Los Teluricos tienen ese estilo de hacer las cosas (me acuerdo cuando anunciaron la muerte de Joseph Barbera) y jugar asi con las imagenes. Por cierto, peores cosas cometen periodistas y noticieros "serios y objetivos" (por casualidad o adrede) y ni siquiera se manifiestan. Por eso coincido con happyguy.
Sigan blogueando, chicos! =) |  | por françois Feb 23, 2007 - 17:47 | | |
| Gracias por tener presente la blogosfera de Colombia
http://www.campuscomunicativo.com |  | por mario nel villamizar ochoa Feb 23, 2007 - 18:37 | | |
| Señores: esto no es un tribunal, ni creo que funja serlo. Resuelvan sus asuntos en paz y no salpiquen al resto. Den por zanjado el asunto sin daños a terceros. Saludos a la gente de Telúrica desde Venezuela y gracias por ofrecer un espacio ligth en medio de tanto... |  | por Zoe71 Feb 23, 2007 - 20:35 | | |
| Nunca escribi, primera vez que escribo aqui aunque siempre veo el programa.
Ok DieGoth Creo que asi te llamas porque firmas así, la verdad ya me cansaste con tu obsesiva insistencia sobre el mismo punto,¿que poretendes? que Telurica se transforme en un notieiero "serio", con una seccion editorial, el comentario deportivo y el reprote del tiempo? la verdad vengo siguiendo este porgrama casi desde que empezo y la verdad no me gustaria que se convirtieran en ese tipo de periodismo que se dice formal y que escuda sus imprecaciones tras un carnet de prensa,
Por desgracia ya conozco a ese tipo de periodistas quienes solo quieren irse contra algo o algien para tener el acto cual prqueño trofeo en su haber, para poder presentarse despues como " fulanito de tal , el que retó a Paypal"
Señores de Telurica, por favor no hagan caso de este tipo de comentarios, ustedes ya explicaron de manera clara cual es su formato, ademas de tener la amabilidad de ocuparse del asunto.
DieGothPuedes comentar lo que desees, por mi parte no leere uno mas de tus comentariios. |  | por Ismael Yapur Feb 23, 2007 - 23:41 | | |
| Bueno caballeros:
Tarde pero debo reconocerlo, en efecto Roberto dijo “...un tal”, de hecho la toma que estaba escogida para entrar en esa secuencia era otra donde no decía las cosas así y yo estaba realmente convencido de que la toma era la correcta al ver la pre-edición, y efectivamente se dijo ".. un tal.." y no ".. dice ser" como yo estaba seguro, recién me percato del motivo real de toda esa molestia.
Y por esa razón pido disculpas yo directamente como Director y Productor de Telúrica tanto al Señor Jaime Ruiz y al Señor Solano pero quiero hacer notar que el hecho en si se debió a un error de producción y no a ninguna ligereza, irresponsabilidad ni muchísimo menos a una estrategia para levantar polvo aprovechándonos de una situación así.
Les confieso que estaba yo de lo mas tranquilo cuando luego del ultimo comentario de DieGoth , vuelvo a revisar el programa ya en línea , un poco extrañado y algo intrigado y es ahí cuando veo exactamente lo que me estaban diciendo, la frasecita ".. un tal" aparecía al aire y bueno equivocaciones así se dan a menudo en radio televisión etc y uno a penas logra percibir la repercusión real de una pala palabra omitida o mal ubicada.
Ya se que no es lo único, mucho de lo demás ya creo haberlo explicado, y la verdad no les puedo garantizar el no volverme a equivocar, es mas les garantizo lo contrario, porque soy humano y eso de seguro va a pasar, lo que no significa para nada que no extrememos el control para que no ocurran baches como este”.
Es todo Señores, agradezco el tiempo que se tomaron al leer este mensaje que por cierto sera el último a este respecto. |  | por rbastante Feb 24, 2007 - 08:37 | | |
| Raúl y demás amigos de Telúrica:
Agradezco la respuesta que han dado a nuestras preocupaciones. Creo que hubo una ligereza en el lenguaje que no debería ocurrir, pero lo importante es que ya sabemos que en temas tan delicados deberíamos hacer todos los esfuerzos posibles por evitar las ambigüedades. Ahora los respeto más por poner la cara a este pequeño malentendido.
Cordial saludo,
Víctor Solano
www.victorsolano.com |  | por Víctor Solano Feb 24, 2007 - 10:01 | | |
Deja un comentario...
|
|
Últimos videos de telurica
|